La importancia del branded podcast en la Era de la Audificación

Sherezade
2 min readAug 21, 2020

--

La sociedad se transforma a una velocidad vertiginosa. Lo comprobamos en los últimos meses: se modifican los hábitos de consumo, de información y entretenimiento. En mitad de este apasionante instante de vida — en la era de la atención — el audio se encuentra en condiciones óptimas para acompañar en el cambio.

Por eso en una sociedad hiperconectada y atravesada por hogares confinados, quizás, una manera válida de contar historias de forma íntima y cercana sea el podcast: historias contadas al oído, en las que alguien te habla.

En este sentido, en Sherezade consideramos que el podcast es un formato muy interesante para las marcas, no solo porque a través de la capitalización de ciertos territorios pueden dirigirse a audiencia muy fieles, sino porque se erigió también como un genial vehículo de comunicación interna.

Hay marcas que no se limitan a vender o a crear imagen: necesitan ser escuchadas, tanto por sus potenciales clientes pero también por sus trabajadores. Por eso el podcast corporativo cobra cada día más valor.

Mientras que podcast de marca es un programa diseñado para oyentes producido por su empresa. Es tu marca pensando y actuando como una compañía de medios, haciendo un espectáculo real que personas reales, voluntariamente, pasarán su valioso tiempo escuchando.

Ejemplos de podcasts corporativos exitosos fuera de nuestras fronteras son numerosos: desde el que llevan a cabo en Inside Trader Joe’s, pasando por los relacionados con marcas de lujo y cuya naturaleza es casi híbrida entre corporativo y de marca (Chanel, Gucci o Hermès).

Vivimos en la era de la audificación y el audio llegó para sumar posibilidades comunicativas . Nuestro trabajo en Sherezade Branded Audio es ayudar a muchas marcas a cambiar su enfoque de hablar sobre sí mismas y centrar la atención en crear un valor único para los oyentes potenciales.

Es común que lo ejecutivos de una empresa realicen programas de entrevistas para demostrar liderazgo de pensamiento y usar un podcast como una oportunidad para contar historias sobre su propia compañía. Pero seamos sinceros: ¿La mayoría de los oyentes no sintonizarán voluntariamente un ‘infomercial’ de 30 minutos? Claro que no.

La buena noticia es que hay muchas marcas que confían en Sherezade a la hora de producir shows geniales y originales para que su podcast sea como una llamada telefónica de un amigo que quiere compartir algo muy interesante.

--

--